Conócenos

Cultura savia es una propuesta integral, colaborativa y abierta, explorando caminos y alternativas hacia una cultura de paz y el bien común que nos permitan vivir de una manera más armónica entre los seres humanos y en relación a la naturaleza: el buen vivir.

Es integral porque damos cabida a todo tipo de iniciativas, actividades o ideas cuyo fin sea lograr una vida en la tierra más pacífica y feliz. Nos importa el ser humano, su relación consigo mismo, su relación con la comunidad local y global y su relación con la naturaleza.

Es colaborativa porque consideramos que la capacidad creadora de las personas se potencia en colaboración con otras y porque, frente al individualismo que impera en el mundo, queremos volver a vivir en comunidad.

Es abierta porque se va construyendo según vamos caminando; tenemos claro el sentir que nos mueve, pero estamos abiertas al fluir y a los cambios que la vida va trayendo.

 

Nuestra experiencia y trayectoria profesional nos ha llevado a visitar y trabajar en distintos países del mundo, como Marruecos, Senegal, Pakistán, India, Honduras, Ecuador, España, Reino Unido o México en los que hemos trabajado en proyectos de desarrollo, sobre todo sociales y culturales, tanto en ONG como en agencias de cooperación internacional. Asimismo hemos colaborado con diversas instituciones académicas como conferencistas y profesores.

Trabajamos en la defensa de los derechos humanos, los derechos de los pueblos y derechos culturales así como en la equidad de género como bases para una justicia social global,  desde enfoques de diversidad cultural y comunicación para el desarrollo. Aunque es preciso resaltar que nuestro fundamento y motivación es el respeto a la Vida en todas sus formas, más allá de cualquier conceptualización.

Por interés personal hemos explorado, y lo seguimos haciendo, diversos caminos que nos conduzcan hacia esa paz a la que queremos contribuir, desde la no-violencia, comunicación interpersonal y diálogo social; espiritualidad, zen y yoga; movimientos sociales, procomún y ética hacker; decrecimiento, ecología y alimentación sana, entre otros.

 

3 comments

  • Muy buena iniciativa hermanos, hay mucho trabajo que hacer en la defensa de nuestros derechos y nuestras culturas, todo lo mejor para los de la iniciativa de este proyecto. Saludos desde Guatemala. 😉

  • Y me gusta las condiciones de su licencia que están utilizando. Atribución, no comercial, compartir igual. 😉

  • Irma Carranza Estrada

    Me gusta tu filosofía, aunque no comprendo exactamente como trabajas, das clases de yoga, zen, solo reunes simpatizantes, me interesa saber pues yo radico en Morelia Michoacán, Mexico y tu radicas en Merida, México? Si es así le avisaría a mi familia que radica allá para que te contacte. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *