Acompañamiento Organizacional

Ofrecemos acompañamiento en el cambio cultural y organizacional basado en la colaboración y la comunicación desde una metodología orgánica.

Las asesorías se convierten en experiencias que toman vida propia de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización y beben del “Caldero de Herramientas” que utilizamos y las redes de colaboradores con quienes estamos articulados.

Comunicación

para la

transformación

ecosocial

Entendemos la comunicación como un elemento esencial de cualquier proyecto u organización, por eso es tan importante ser conscientes de que la comunicación crea realidades y por ello necesita ser clara y transparente. Comunicar es más que un intercambio de información; es una experiencia de encuentro que consideramos debería fomentar la libertad y la construcción de relaciones más sanas. En este sentido, promovemos estrategias de comunicación basadas en el diálogo y la co-creación de espacios que faciliten conversaciones encaminadas a transformarnos en cultores y difusores de la paz. También ofrecemos consultoría estratégica en comunicación social, en sensibilización y difusión de causas justas y solidarias.

Mediación y

no violencia

Creemos en la necesidad de abordar los conflictos de manera transformadora y generadora de nuevas posibilidades de convivencia. Que los pasos que demos sean coherentes, que los medios sean fieles a los fines, que las incompatibilidades se resuelvan desde el diálogo, la creatividad y el humor. Por ello impulsamos procesos de mediación y promovemos estrategias para abordar conflictos organizacionales, sociales y la vulneración de derechos desde enfoques pragmáticos y éticos.

Construcción de

comunidades y

colaboración

Ofrecemos asesorías ad hoc para organizaciones, instituciones o empresas que quieran transitar hacia procesos de cambio cultural y organizacional desde lo colaborativo tanto al interior de la propia organización como hacia la creación de comunidades externas entre sus grupos de interés.