Escuela de Paz

La Escuela de Paz es una experiencia de acompañamiento formativo articulado para diferentes necesidades y espacios que busca generar conciencia en el marco de la Cultura de Paz por medio de actividades académicas, encuentros entre jóvenes, grupos de actividad infantil, asesoría y talleres de paz.

Programa formativo

Cultura de paz

El objetivo es que la experiencia educativa lleve a aprendizajes que fomenten la creatividad y la colaboración. Que se fomenten experiencias orgánicas, que observen, escuchen y dialoguen con la vida, para así cuidarla y dejarnos cuidar por ella.

Impulsamos experiencias educativas y formativas que ponen la mirada y la escucha en cultivar conocimientos que generan acciones encaminadas al bien común y experiencias que fomentan una exploración del propio ser. Educación para SER la PAZ.

 

Talleres y

cursos a

organizaciones

Procesos de capacitación y acompañamiento en cambio organizacional a la medida, de acuerdo con las necesidades que puedan tener organizaciones interesadas en fortalecer enfoques colaborativos y disponer de herramientas para construir una cultura de paz en sus grupos o comunidades o profundizar en metodologías que complementen su acciones.

Grupos

infantiles y

juveniles

Los grupos infantiles y juveniles son prioritarios a la hora de abordar cambios culturales que nos encaminan hacia la Cultura de Paz. Proponemos para ello procesos de convivencia, formación y la elaboración de propuestas que puedan aterrizarse en el entorno local de los niños, niñas y jóvenes. Procesos que promueven la creatividad y una atmósfera adecuada para llevar los sueños del bien común a la acción colaborativa. Los grupos infantiles y juveniles que se suman a la consolidación de espacios de paz, deberían ser nuestra mayor inspiración.